Los exámenes oficiales de idioma chino dirigido a jóvenes y adultos que organiza el Instituto Confucio, tienen lugar cada año y certifican el nivel de la lengua china oral y escrita requerida para acreditar el nivel del idioma en cualquier institución académica china.
A continuación les expondré la organización de las distintas categorías de los exámenes oficiales:
YCT
Exámenes oficiales de categoría juvenil denominado YCT (young chinese test) son exámenes de tipo test destinado a estudiantes de Primaria y Secundaria cuya primera lengua no es el chino. Dichos exámenes están compuestos por una parte de comprensión auditiva y otra de comprensión lectiva y escrita y consta de 4 niveles en total.
YCT nivel 1 aprendizaje de 80 palabras.
YCT nivel 2 aprendizaje de 150 palabras.
YCT nivel 3 aprendizaje de 300 palabras.
YCT nivel 4 aprendizaje de 600 palabras.
HSK
Exámenes oficiales de categoría adulto denominado HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), son exámenes de tipo test destinado a jóvenes y adultos que no son hablantes nativos de la lengua china. Dichos exámenes están compuestos por una parte de comprensión auditiva y otra de comprensión escrita y consta de 6 niveles en total.
HSK nivel 1 aprendizaje de 150 palabras.
HSK nivel 2 aprendizaje de 300 palabras.
HSK nivel 3 aprendizaje de 600 palabras.
HSK nivel 4 aprendizaje de 1200 palabras.
HSK nivel 5 aprendizaje de 2500 palabras.
HSK nivel 6 aprendizaje de 6000 palabras.
HSKK
Exámenes oficiales HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi), son exámenes de tipo oral destinado a jóvenes y adultos y mide la habilidad comunicativa oral de los hablantes de idioma chino no nativos en situaciones de la vida diaria. Dichos exámenes están compuestos de dos partes, una parte de repetición y otra de narración libre y constan de 3 niveles.
HSKK nivel básico. Diálogo de 20min.
HSKK nivel intermedio. Diálogo de 23 min.
HSKK nivel avanzado. Diálogo de 25 min.